¿Por qué no debo comprar jeans stretch?

Cómo ya sabemos los Jeans son un clásico en el armario de casi cualquier mujer, me atrevería a decir que el 99.9% de las mujeres tenemos al menos unos. Lo que tal vez no todas sabemos es el costo ambiental que tiene nuestros Jeans.

Te resultará muy loco el siguiente dato que te contaré… Para la fabricación de un par de Jeans se pueden llegar a necesitar 10,850 litros de agua y cómo si esto no fuese poco agreguemos a la lista los químicos contaminantes que se necesitan para su pigmentación.

La prenda necesita un proceso en el que tiene que ser lavado varias veces para obtener los tonos deseados, se le agregan ácidos y químicos blanqueadores. Sumado lo que ya sabemos de los bajos salarios, condiciones insalubres e inseguras de las personas encargadas de realizar estos procesos.

Es por eso que te daré algunas recomendaciones para que sigas usando y comprando Jeans con consciencia y responsabilidad.

1.      Evitar comprar Jeans Stretch: El demin stretch es elaborado a partir de una mezcla de algodón y poliéster. La combinación de las fibras naturales y sintéticas hace que la labor de reciclaje sea más complicada, aunado a que el poliéster libera fibras microplásticos nocivo en cada lavado.

2.      Elije fibras orgánicas Y NATURALES: El algodón orgánico requiere 91% menos agua ‘’azul’’. Otras fibras vegetales como el lyocell o cáñamo, son opciones más respetuosas con el medio ambiente ya que también requieren menos agua. Un plus de comprar Jeans de estás telas no es sólo la reducción en el impacto ambiental, al invertir en una prenda de estas características otro beneficio es que te durará mucho más tiempo en buen estado.

3.      Lava tus jeans únicamente cuando sea necesario: El demin (como la mayoría de nuestras prendas) se mantiene en mejor estado cuando no las lavamos con tanta frecuencia. Solemos tener la costumbre de usar la prenda una vez y creer que ya necesitar entrar a la lavadora, per eso no es necesariamente cierto.

4.      Consumir second hand / vintaGe: Con el simple hecho de prolongar la vida útil de una prenda por al menos 9 meses se logra reducir la huella de carbono e hídrica en un 20% – 30% así que vale la pena darnos a la tarea de buscar esa prenda que deseamos de second hand, sin mencionar que nos saldrá mucho más económica. Con la cantidad de ropa que hay en circulación, seguro que encontrar la pieza que deseas no será un problema.

Cuéntame qué piensas de esta información en los comentarios. Me encantaría saber tu opinión, sí ya conocías estos datos y sabes de alguno que haya omitido y consideres importante mencionar te agradecería que lo comentarás y si no tenías idea de estos datos sería genial que me platicarás que piensas de todo esto, y cuáles de estos tips te gustaría incluir a tu estilo de vida y por qué.

Les envió un enorme abrazo y nos leemos en un siguiente artículo. Bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.